Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Palencia

Pillan al ladrón del método 'Ronaldinho' de Palencia: regateaba y jugaba con un balón con sus víctimas para robarlas

Un denunciante puso en conocimiento de la Policía Nacional que había sido víctima de un hurto

30 mayo, 2023 12:46

Un ciudadano extranjero de 38 años y afincado en Palencia ha sido identificado por la Policía Nacional después de descubrir que se dedicaba a robar a personas mediante los métodos 'Ronaldinho' y del abrazo. 

Un hombre denunció que cuando caminaba por la vía pública un hombre alto de rasgos árabes le abordó pidiéndole dinero para el autobús. Ante la petición, el denunciante hizo caso omiso, pero el identificado le dijo que se iba a despedir al estilo saharaui, procediendo a abrazarle y colocándole una pierna entre las de la víctima, soltándole y repitiendo posteriormente el mismo movimiento.

Poco después el denunciante se dio cuenta de que le faltaba su cartera, que contenía documentación y 50 euros en efectivo.

La Policía Nacional logró finalmente identificar plenamente al presunto autor de los hechos, dando cuenta de que tenía diversos antecedentes de hurto llevados a cabo de manera distinta al caso denunciado. En ocasiones anteriores se ayudaba de un bañón de fútbol, con el que jugaba delante y rodeando a las víctimas con "gran habilidad", según señalan los agentes, y haciendo como que les regatea. En la capital palentina ya se conoce este como el método Ronaldinho.

La Policía Nacional recomienda dejar un espacio de seguridad, evitando el contacto físico y, en su caso, pedir auxilio.