Turistas en la ermita de Santa Cecilia en Aguilar de Campoo

Turistas en la ermita de Santa Cecilia en Aguilar de Campoo Brágimo Ical

Palencia

Aguilar de Campoo se convierte en un destino turístico de referencia alcanzando cifras récord de visitantes en abril

La Oficina de Turismo ha atendido a casi 2.000 personas en este periodo, un incremento del 63,4% respecto al año anterior

23 mayo, 2023 13:16

La Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo ha alcanzado cifras récord de turistas en el mes de abril. Unos datos que los responsables del servicio han calificado como "un hito" puesto que es más elevada que la obtenida en la época estival de Semana Santa, dado que han llegado a casi 2.000 personas

Un hecho que supone un incremento del 63,4% en el número de personas que visitaron la localidad este mes de abril con respecto al anterior. "Esto demuestra que Aguilar de Campoo se ha convertido en un destino turístico de referencia en los últimos tiempos", señalan desde el Consistorio. El Viernes Santo fue uno de los días de mayor afluencia de visitantes con una suma de 186 personas atendidas en la Oficina.

Los turistas que han requerido los servicios de dicha oficina han sido, principalmente, de Castilla y León, con una suma de 584 personas atendidas. Entre las predominantes han sido Burgos y Valladolid. Aunque también, cabe destacar, que la villa ha recibido visitantes de la Comunidad de Madrid (433) y del País Vasco (289); así como de Cantabria (99).

Otro de los aspectos que han notado ha sido el aumento significativo de los visitantes procedentes del extranjero. Es el caso de Francia con 13 turistas, Reino Unido con 7 o Alemania con 6. Además, han recibido a visitantes de Estados Unidos y otros países europeos.

Uno de los factores clave ha sido el buen tiempo que ha predominado durante el mes de abril. Unos datos que desmuestran que la "efectiva estrategia de promoción turística llevada a cabo por Aguilar de Campoo está dando sus frutos" mediante el marketing y las ferias.

En definitiva, un dato que refleja que el municipio palentino es ya un "destino turístico de referencia". Gracias, entre otras cosas, al atractivo histórico-cultura que tiene, el valor del Geoparque de las Loras y a la promoción turística efectiva que atrae a visitantes en meses menos concurridos, como es el caso de abril.