Policía Nacional investigando en un ordenador.

Policía Nacional investigando en un ordenador. PN

Palencia

La Policía identifica a un extranjero que estafó 1.206 euros haciéndose pasar por la hija de su víctima

Se comunicó con el estafado por SMS, manifestándole que se le había roto el teléfono y que necesitaba dinero de manera urgente

8 mayo, 2023 17:37

La Policía Nacional de Palencia ha identificado a un hombre que estafó mediante SMS un total de 1.206,99 euros. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero, jornada en la que el denunciante recibió en su teléfono móvil varios mensajes de un número de teléfono desconocidos, en los que el estafador, haciéndose pasar por la hija de la víctima, le manifestaba que se le había roto el teléfono, que por eso estaba utilizando un teléfono viejo que no funcionaba muy bien y que, como tenía que hacer una transferencia urgente, necesitaba que le enviase dinero al número de cuenta que en el mismo mensaje le facilitaba. Así, consiguió estafar al denunciante la cantidad anteriormente citada. 

Pero no todo quedó ahí. Momentos después el hombre en cuestión recibió otro mensaje en el que le confirmaba el ingreso y le solicitaba otra transferencia de 2.750 euros, lo que hizo a la víctima darse cuenta de que podía tratarse de una estafa. Por este motivo, decidió ponerse en contacto con su hija, quien le confirmó que ella no le había pedido nada y que, evidentemente, se trataba de una estafa. 

Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional ha logrado identificar al presunto autor, un hombre extranjero que reside en los Países Bajos, de ahí que se hayan cursado requisitorias internacionales a través de EUROPOL e INTERPOL con el fin de localizarle y así poder proceder a su detención.