Imagen del control montado por la Guardia Civil de Palencia.

Imagen del control montado por la Guardia Civil de Palencia.

Palencia

Investigan a un conductor por circular sin una rueda y bajo los efectos del alcohol y de las drogas

El investigado aprovechó el momento en el que la grúa descargó el vehículo para huir con el mismo y seguir circulando sin neumático y en mal estado

18 abril, 2023 15:06

A las 07:45 horas del pasado 16 de abril, la central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia recibió una llamada en la que se avisaba de que un coche estaba circulando por la autovía A-62 de manera irregular, invadiendo constantemente el carril izquierdo, los arcenes de ambos lados y sin la rueda trasera derecha. 

Cuando finalmente el vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 78 en sentido Burgos, la Guardia Civil realizó al conductor del mismo las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas, siendo positivo el resultado de ambas, por lo que fue investigado por un delito de conducción con temeridad y otro de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Ese mismo día, la central COTA recibió otra llamada en la que se comunicaba que el investigado, aprovechando que el vehículo ya había sido descargado de la grúa y que el operario estaba realizando otras gestiones, había vuelto a montarse en el vehículo para después salir huyendo, otra vez, sin el neumático trasero.

Después de ser alertadas las patrullas en servicio, el turismo fue localizado a la altura del kilómetro 92 de la A-62, sentido Portugal, circulando nuevamente de forma irregular. Sin embargo, este no logró ser detenido hasta el kilómetro 96. 

Fue entonces cuando los agentes volvieron a realizar al conductor las pruebas de alcoholemia y detección de drogas tóxicas y estupefacientes, volviendo a ser positivo el resultado de ambas. Por todo ello, se le volvió a investigar por la comisión de los dos delitos contra la Seguridad Víal anteriormente citados.