Disfraces en el Carnaval de Aguilar de Campoo

Disfraces en el Carnaval de Aguilar de Campoo

Palencia

Aguilar de Campoo despide su carnaval entregando 9.000 euros en premios y con un gran éxito de participación

La tradicional quema de la galleta y los fuegos artificiales han puesto fin a unos días mágicos en la localidad palentina 

21 febrero, 2023 23:00

Aguilar de Campoo ha despedido este martes su tradicional Carnaval de la Galleta, que ha contado con un gran éxito de participación tanto de sus vecinos como de los turistas que se han pasado por la villa para disfrutar de unos días mágicos.

La entrega de premios de los disfraces se ha realizado a las 20:00 horas, donde se han dado un total de 9.000 euros en premios. En la categoría de colectivos de más de diez personas, el primer premio ha ido para 'Los guardianes marinos', seguidos por 'Fuerza aérea de la Montaña Palentina' y 'Sueños de papel'. La parodia que ha estado presentada por 'Excursión del Inverso' ha quedado en cuarto lugar.

El disfraz 'Arrecife' ha sido el que ha triunfado en la categoría de colectivos de entre tres y diez personas. El segundo, tercer y cuarto puesto ha sido para 'White dresses', 'Los reacondicionados 3.0' y 'Madame Butterfly' respectivamente.

En cuanto a los disfraces individuales y por parejas, el primer premio ha sido para 'Pink fantasy', el segundo para 'Primavera de colores', el tercero para 'Las avispas de Aristófanes' y el cuarto para 'La magia del duende'. Por otro lado, 'Fuerza aérea de la Montaña Palentina' se ha hecho con el premio especial a la mejor carroza, seguido por 'Excursión del Inverso' y 'La familia canina'.

El premio especial al mejor disfraz de galleta ha sido para 'El baúl de los recuerdos'. Durante la mañana de este martes ha tenido también lugar el concurso 'Disfraza tu lugar de trabajo'. La  Fundacion Viger de Llano fue la ganadora de este certamen, seguida por la Residencia Tercera Actividad y por la Residencia Santísima Trinidad. En cuarto lugar quedó Todoficina-La Banca.

En cuanto al concurso de bares disfrazados, el primer premio ha sido para la 'Kaberna' del KB Club. El 'Andén 9 y ¾' del bar El Portón ha quedado en segundo lugar y “Roma” de la sala Láser en tercera posición. El cuarto premio ha sido para 'Piratas del Ritual Aguilar'.

También han sido entregados los premios del concurso 'Un Carnaval de Galleta'. En la categoría Creme, la ganadora ha sido 'As bestas', seguida por 'Barroco reciclado' y por 'Aguipoly'. Por otro lado, la obra 'Carnaval veneciano' ha sido la que se ha alzado con el premio en la categoría Tostada, segunda ha quedado 'La galleta viajera', tercera 'El carnaval espantosti' y cuarta 'Circus'. Finalmente, en la categoría María ha ganado 'La era cometera'. En segundo lugar, ha quedado '101', y en tercero, 'María Stone'.

Por todo ello, este martes todo el mundo ha podido disfrutar de un gran día en Aguilar de Campoo que ha estado amenizado por la Charanguilar, quienes han puesto música y alegría en las calles toda la tarde. También han disfrutado de un mosto y un vino que ha servido para abrir el apetito y preparase para el final de fiesta. 

Una vez que se han entregado los 9.000 euros en premios, se ha realizado la tradicional quema de la galleta. Una sesión de fuegos artificiales ha sido la encargada de poner punto final a unos días de lo más especiales.