Gente disfrazada en el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo

Gente disfrazada en el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo

Palencia

Miles de personas disfrutan y muestran sus mejores disfraces en el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo

La fiesta terminará el martes con un pasacalles y animación, fuegos artificiales y la entrega de 9.000 euros de premios 

20 febrero, 2023 11:41

Noticias relacionadas

Miles de personas disfrutan del Carnaval de la Galleta en Aguilar de Campoo, tanto vecinos como visitantes que se han animado a disfrutar de todas las actividades que la villa ha preparado durante el fin de semana. Rodeados de personas de cuento, películas, superhéroes y animales, todos han sacado sus mejores disfraces para pasar unos días a lo grande. 

Todos esperaban con ganas el desfile del sábado, que tenía lugar a las ocho de la tarde, y que ha sido el acto más multitudinario. Más de doscientas personas han participado en el concurso de disfraces al ritmo de las agrupaciones y comparsas que han amenizado el evento

En total han sido seis grupos los que han participado como colectivos de más de diez personas. Algunos han sido muy numerosas como, por ejemplo, 'Fuerza aérea de la Montañan palentina' que ha contado con 56 personas disfrazadas o 'Mafia Ovejera' con 32. 

Disfraces en el Carnaval de Aguilar de Campoo

Disfraces en el Carnaval de Aguilar de Campoo

Otros diez grupos han participado en la categoría de entre tres y diez personas. Por ejemplo, 'Las reinas del lobo' o 'Dulcilandia', entre otros. Por su parte, 17 se han animado a participar en la categoría individual o por parejas, entre ellos 'Mr. and Mrs Wonderful' o 'Reina de corazones'.

La comitiva ha estado amenizada por El Mundo de los Superhéroes, el Club Ruedas Locas, Dulzapiteros, Charanguilar, Asociación Acerbache y amigos, Grupo Zumba Zumbala, Cabezudos Aguilar y Grupo El Desván. Jurassic Park sirvió para cerrar tanto el desfile del sábado como el infantil del domingo en el que han participado muchas de estas comparsas. El domingo hubo una jornada dedicada a los más pequeños con la familia del ratoncito Pérez.

Este lunes 20 siguen los actos del Carnaval de la Galleta con una visita teatralizada que salió del Ayuntamiento a las 12:30 horas. Además habrá un parque infantil hinchable en la Carpa de Carnaval por la tarde y la fiesta en el Centro de Día de Personas Mayores sobre las 17:30 horas. 

El martes habrá un pasacalles y animación a manos de Charanguilar desde las 18:30 horas. Una agrupación que después encabezará el cortejo fúnebre a las 21:00 horas. Finalmente, habrá una sesión de fuegos artificiales.

Por último, la entrega de premios será el propio martes a las 20:00 horas. En ella se repartirán 9.000 euros entre todos los certámenes que se han realizado durante estos días de carnaval en Aguilar de Campoo. 

Disfraces en Aguilar de Campoo

Disfraces en Aguilar de Campoo