Imagen de la Dixie Quintet Christmas Band.

Imagen de la Dixie Quintet Christmas Band.

Palencia

La prestigiosa Dixie Quintet Christmas Band amenizará este jueves un pasacalles navideño en Palencia

La Diputación ha organizado este acto que contará también con dos carteros reales que repartirán ilusión y muchas piruletas

4 enero, 2023 11:31

La prestigiosa Dixie Quintet Christmas Band amenizará este jueves, víspera de Reyes, un pasacalles navideño que estará presidido por dos carteros reales que repartirán ilusión muchas piruletas entre los niños y niñas de Palencia.

Esta actuación, organizada por la Diputación de Palencia, partirá de la puerta del Centro Cultural Provincial, en la plaza de los Juzgados, a las 13:30 horas. El recorrido continuará hacia la Oficina de Turismo, en la calle Mayor 318, y desde allí ir hasta las puertas del Palacio Provincial, en la calle Burgos número 1, donde las piruletas endulzarán los paladares de los presentes.

La Dixie Christmas Quintet Band es un quinteto de percusión (trompeta, tuba, clarinete, trombón y caja) y de viento que está compuesto por experimentados músicos del subgénero del jazz 'dixieland'. 

Dicho subgénero es una música al estilo de los años 20 del pasado siglo en un formato itinerante en el que combinan los temas más populares de todos los tiempos con arreglos de villancicos y piezas navideñas.

El servicio de Cultura de la Diputación de Palencia pone el broche de oro con esta actuación a las actividades navideñas de este año. Cabe recordar que los belenes del Centro Cultural Provincial y la Oficina de Turismo se mantendrán abiertos al público hasta el mismo día de Reyes, el 6 de enero.