Palencia

Prácticas para titulados de la UVa en empresas de la provincia de Palencia: plazos y requisitos

Este lunes 12 de diciembre se abre el plazo de presentación de solicitudes

10 diciembre, 2022 10:02

Este lunes 12 de diciembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas soliciten su participación en el programa de estancias en prácticas no laborables de titulados universitarios fruto del convenio entre la Diputación de Palencia y la Fundación General de la Universidad (Funge UVa).

Un convenio para mejorar la empleabilidad de los egresados en empresas y fundaciones del tejido empresarial de la provincia de Palencia.

El plazo permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2023. Este programa está destinado a personas tituladas universitarias sin experiencia profesional que puedan realizar sus prácticas empresas y fundaciones cuyo centro de prácticas esté en la provincia de Palencia.

El fin que se persigue es mejorar la capacidad de inserción laboral y contribuir al desarrollo de acciones del tejido empresarial de la provincia. Se ofrecen un mínimo de siete estancias en prácticas al 80% de la jornada laboral con una duración máxima de 6 meses ininterrumpidos. Las personas tituladas beneficiarias recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía es de aproximadamente 675 euros.

Las empresas y fundaciones interesadas deben registrarse en el portal de empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid e inscribirse en el Programa subvencionado Diputación de Palencia 2022.