Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga

Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga

Palencia

Independientes por Herrera lamenta "las declaraciones infundadas" de la concejala del PSOE

La formación responde a Paula Sanz, tras dejar sus responsabilidades en Cultura y Bienestar Social

1 noviembre, 2022 16:40

Herrera de Pisuerga vive momentos inestables desde el pasado 27 de octubre cuando la concejala socialista, Paula Sanz, abandonó sus responsabilidades en Cultura y Bienestar Social, alegando que "se han incumplido los acuerdos y se ha ocultado información".

Con todo, desde el equipo de Gobierno de Herrera de Pisuerga han querido responder a estas duras declaraciones efectuadas por Sanz hace escasos días. "Lamentamos profundamente estas declaraciones infundadas", han indicado en una nota de prensa.

Y es que el primer punto a tratar ha sido la modificación de créditos, un procedimiento habitual en el que sostienen que "ha permitido desde el año pasado no aplicar las habituales reglas de gasto y aplicar el remanente líquido de tesorería en el ejercicio anterior".

A finales de este ejercicio, desde el ayuntamiento palentino han tenido que abordar diferentes servicios e inversiones por lo que "se propuso al Pleno del Ayuntamiento la modificación de créditos", todo ello fue votado en contra.

Así, han querido remarcar las partidas destinadas en el acondicionamiento de edificios públicos, reformas del ayuntamiento, mantenimiento de vías, suministros eléctricos, proyectos de emprendimiento o mejoras de caminos entre otras medidas.

Por último, se han mostrado molestos por la acusación por parte de Sanz de querer "dilapidar el remanente" tras lograr una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por un importe de 340.035,17 euros.