Lugar aproximado donde han ocurrido los hechos en Palencia.

Lugar aproximado donde han ocurrido los hechos en Palencia.

Palencia

Choca contra un vallado, huye, se lesiona y le pillan sin puntos en el carnet en Palencia

Igualmente, se negó a hacer la prueba de alcoholemia y drogas

11 octubre, 2022 10:05

Un hombre de 40 años ha sido denunciado en Palencia después de chocar su vehículo contra el vallado del carril bici, huir corriendo, no tener puntos en el carnet y negarse a hacer la prueba de alcoholemia y drogas. 

Los hechos ocurrieron este pasado lunes a las 22:45 horas en la rotonda del cruce de la calle Andalucía con la avenida San Telmo. Tras la llegada de los agentes de la Policía Municipal, el implicado se había fugado del lugar corriendo, por lo que procedieron a montar un dispositivo de búsqueda.

Finalmente, fue localizado al lado de las vías del tren, momento en el que vuelve a emprender la huida y trata de saltar un muro de unos cuatro metros, lesionándose en un tobillo. Por ello, la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia para atender al herido, que finalmente es trasladado al Hospital Río Carrión.

Los agentes pudieron apreciar que el varón presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes de algún tipo, por lo que fue instado a realizar las pruebas reglamentarias.

En ese momento, el hombre se negó en reiteradas ocasiones. La patrulla también logró comprobar que carecía de puntos en el carnet y tenía decretada la pérdida del vigencia del permiso.

Finalmente, los agentes instruyeron las diligencias pertinentes y es investigado por tres presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, negativa a realizar las pruebas reglamentarias establecidas y por conducir teniendo decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir.