Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil

Palencia

Denuncian a un hombre en Palencia sin licencia de caza que transportaba nueve cabezas de corzo y un jabalí

Las piezas no llevaban ningún tipo de precintas, marcas, reseñas o documentación que acredite su lícita procedencia y legal caza

6 octubre, 2022 18:53

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a un hombre de 30 años como supuesto autor de las infracciones de la Ley de Caza 4/201 de Castilla y León por tenencia, posesión y transporte de nueve cabezas de corzo macho y un jabalí sin autorización. Además, carecía de permiso de armas, según fuentes del instituto armado.

En un control preventivo de la caza furtiva en una carretera próxima a la localidad de Cervera de Pisuerga (Palencia), los agentes hallaron en el maletero de un vehículo y escondidas en la zona de la rueda de repuesto un total de nueve cabezas de corzo macho trofeos y un jabalí trofeo (en muy mal estado), así como diversos útiles de caza (prismáticos, cámara fotográfica, mochila con ropa de caza y una navaja).

Ocho de las cabezas de corzo reseñadas y el jabalí no llevaban ningún tipo de precintas, marcas, reseñas o documentación que acredite su lícita procedencia y legal caza, constatando la realización de un aprovechamiento abusivo de piezas de cazas cinegéticas. Igualmente, la novena cabeza tenía una precinta, aunque mal troquelada.

Además, el denunciado no poseía licencia de caza en Castilla y León, careciendo igualmente de permiso de armas, por lo que se procedió al decomiso de las nueves cabezas de corzo, del jabalí y la aprehensión de la navaja.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta de Castilla y León, por supuesta tenencia, posesión y transporte de nueve cabezas de corzo macho y un jabalí, sin ningún tipo de autorización, por infracciones a la Ley de Caza 4/201 de Castilla y León.