Rescate de un padre y su hijo tras estar 23 horas perdidos en una cueva en Palencia

Palencia

Rescatados un padre y un hijo tras pasar 23 horas perdidos en una cueva en Palencia

Ambos desaparecieron ayer cuando realizaban una ruta por Velilla del Río Carrión, se adentraron en una gruta y no pudieron encontrar la salida

16 agosto, 2022 16:20

Noticias relacionadas

La Guardia Civil localiza con vida a un padre y a su hijo menor hoy hacia las 13:30 horas que habían desaparecido ayer mientras realizaban una ruta de senderismo en Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia. Al parecer, se adentraron en una cueva más de un kilómetro y no supieron encontrar la salida. Debido a esto, han pasado 23 horas caminando perdidos entre las distintas galerías.

Rescate de padre e hijo de la cueva en Palencia

Rescate de padre e hijo de la cueva en Palencia Guardia Civil

Tras denuncia efectuada en Comisaria de Policía Nacional por la madre del menor desaparecido, las diligencias se redirigen a Guardia Civil por ser el cuerpo competente. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda, en el que se movilizaron Unidades de Seguridad Ciudadana, helicóptero y el Grupo de Rescate en Montaña.

Después de esas 23 horas perdidos sin encontrar la salida, hacia las 13:30 horas de hoy, se rescata con vida a los dos desaparecidos en el interior de la cueva de Honseca inferior en el término municipal de Velilla del Río Carrión. En el rescate también han intervenido dos espeleólogos de la zona que conocían en interior de la cueva.

Equipo de búsqueda y rescate en la cueva

Equipo de búsqueda y rescate en la cueva Guardia Civil