Presentación del cartel de las Fiestas, este jueves en Venta de Baños (Palencia).

Presentación del cartel de las Fiestas, este jueves en Venta de Baños (Palencia).

Palencia

Venta de Baños se prepara para vibrar con las Fiestas de Santa Rosa de Lima

El Ayuntamiento ha preparado un catálogo de 70 actividades en el que se conjugan tradición e innovación, con varias novedades para todos los públicos

4 agosto, 2022 17:44

Noticias relacionadas

Entre el 16 y el 23 de agosto Venta de Baños volverá vivir sus fiestas patronales
de Santa Rosa de Lima y lo hará con hasta 70 actividades programadas entre la Concejalía de Festejos y el Consejo de Peñas de la localidad. Tras dos años de pandemia, en los que desde el consistorio cerrateño se afanaron en ofrecer un ocio alternativo y seguro con los programas '20 veinte un agosto diferente' y 'A gusto 20 veintiuno', esta edición de Santa Rosa recuperará las orquestas, las matinés, el chupinazo y el desfile de peñas, con la habitual tirada de limonada amenizada por la música de las charangas.

Asimismo, vuelve la tradicional degustación de la vaquilla con los dulzaineros, el usual homenaje a los mayores y los viajes hasta La Trapa en la locomotora La Verraco. Se recupera también la presentación de las Rosas, Maquinistas, Rositas y Mini Maquinistas y vuelve el pregón popular y literario. El Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, experto investigador de las atmosferas planetarias y divulgador científico, José Francisco Sanz Requena, será el pregonero popular; mientras que Fernando Rodríguez Garrapucho, sacerdote, Doctor en Teología y Profesor Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como el actual Vicepresidente de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril, será el pregonero literario.

“El consistorio ha querido diseñar un programa en el que la música y la participación de las diferentes peñas constituyan el hilo conductor de las fiestas de Venta de
Baños”, indica el concejal de Festejos, Manuel Blanco. Los40 Dance abrirán estas noches festivas, que continuarán con diferentes orquestas y DJs locales todas las noches del viernes hasta el lunes; y, en la noche del martes, tendrá lugar un concierto fin de fiesta a cargo de Los Pichas.

Cartel de las Fiestas Santa Rosa de Lima 2022.

Cartel de las Fiestas Santa Rosa de Lima 2022.

Por su parte, el alcalde, José M.ª López Acero, afirma que “con este programa
se han unido novedades y tradición, planteando actividades para todo tipo de públicos
y con el que invitamos a vecinos y a gente de fuera a disfrutar mucho”. Así, las principales novedades previstas son los tardeos y atardeceres musicales o las fiestas temáticas, como una Feria de Abril o una Fiesta de los 90. También se desarrollará un completo programa de actividades infantiles, con varias Peque Fiestas e hinchables.