Marta Huerta al frente en un partido que arbitraba.

Marta Huerta al frente en un partido que arbitraba. La Liga

Palencia

Una palentina hace historia y se convierte en la primera española en ser árbitra principal de una Eurocopa

El próximo 6 de julio será la encargada de pitar el Inglaterra-Austria del campeonato europeo femenino

4 julio, 2022 10:47

La palentina Marta Huerta ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ser árbitra principal de una Eurocopa. Lo hará el próximo 6 de julio en el Inglaterra-Austria del campeonato europeo femenino.

Estará acompañada en la banda de Guadalupe Porras, mientras que José María Sánchez Martínez y Guillermo Cuadra Fernández han sido designados los árbitros de VAR y AVAR respectivamente.

Además, dicho encuentro será el partido inaugural de la Eurocopa, por lo que la atención será máxima a nivel internacional. El escenario será el siempre especial Old Trafford, casa del Manchester United que tiene una capacidad para más de 74.000 espectadores. Desde la organización esperan que haya récord de aforo de asistencia a una Eurocopa Femenina en ese partido.

Por otro lado, una noticia que se suma a la preselección tanto de Marta Huerta como de Guadalupe Porras para el próximo Campeonato del Mundo Femenino que se celebrará el próximo 2023 en Nueva Zelanda y Australia. Una noticia que de darse supondría derribar otra barrera por parte del arbitraje femenino español.