El alcalde de Venta de Baños, José María López.

El alcalde de Venta de Baños, José María López. Rubén Cacho Ical

Palencia

El alcalde de Venta de Baños elogia el "trabajo discreto" de Reyes Maroto en el acuerdo de Siro

José María López también ha deseado que esa ayuda por parte de la ministra "ojalá hubiese ocurrido también desde otras administraciones"

14 junio, 2022 14:56

Noticias relacionadas

Un día después de materializarse el acuerdo firmado entre Siro y los sindicatos para mantener los 1.700 empleados de la galletera en Castilla y León, el alcalde de Venta de Baños, José María López, ha mandado una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para agradecerle su implicación personal y el "trabajo discreto realizado desde hace meses" para que esta rúbrica saliese adelante.

"Desde hace demasiadas semanas, las casas de todos mis vecinos de Venta de Baños se encontraban sumidas en una gran incertidumbre", inicia su escrito el regidor, que ha recordado la "preocupación" que la situación suponía en el municipio palentino, ya que allí se sitúa una de las plantas de la galletera.

Seguidamente, José María López ha asegurado que desde el Ayuntamiento eran "conscientes" que desde el Ministerio "llevaban a sus espaldas varios meses de sigiloso trabajo".

En la misma línea, el alcalde aclara que a "aquellos que podían verse más damnificados por las consecuencias de la quiebra de la empresa, no se les explicaron las circunstancias reales en las que se encontraban". "Ese fue el punto en el que su discreto trabajo se tuvo que hacer público", añade.

Precisamente, un trabajo que ha deseado que "ojalá hubiera ocurrido desde otras administraciones públicas". Finalmente, el edil ha celebrado enormemente la continuidad de Siro y ha invitado a la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo a visitar el municipio cuando quiera.

José María López tampoco ha desaprovechado la ocasión para emitir un bando desde el Ayuntamiento de Venta de Baños para mostrar su agradecimiento a la predisposición de todos los trabajadores del Grupo Siro.