Visita al Museo de la Minería de Barruelo de Santullán

Visita al Museo de la Minería de Barruelo de Santullán

Palencia

20.000 euros para el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán

La Diputación de Palencia pretende apoyar el atractivo turístico de la localidad

28 mayo, 2022 14:31

Noticias relacionadas

La Diputación de Palencia destina 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería para apoyar el atractivo turístico de la localidad de Barruelo de Santullán.

En el apartado de Cultura, el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Barruelo de Santullán, para subvencionar los gastos de apertura, mantenimiento y difusión del Centro de Interpretación de la Minería, ubicado en la localidad. La intención es cooperar en el desarrollo económico y social y el fomento de los intereses culturales en esta zona norte de la provincia, apoyando los museos e instalación similares que revierten en un valor añadido al turismo en la Montaña palentina.

El importe de inversión de la Diputación es de 20.000 euros, para que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, que es titular del Centro de Interpretación de la Minería, pueda prestar un servicio público adecuado que sirva para la difusión cultural de Barruelo, su comarca y la provincia de Palencia y del público en general, así como promover el desarrollo turístico de la citada villa y de la Montaña Palentina. Este espacio cultural recibía cada año un total de 8.500 visitantes, antes de la pandemia.

El Centro de Interpretación de la Minería está instalado en el edificio que albergó en su día las Escuelas Nacionales y aporta a la visita un museo, un centro cultural y una mina reconstruida, a las afueras de la localidad.

El Museo Minero está situado en la parte alta de Barruelo, en el Barrio de la Leche, desde donde puede verse el funcionamiento de la zona industrial de Unión Minera del Norte, además de una excelente panorámica de Barruelo