Marina del Campo e Ignacio Rebollo de la Junta de Gobierno de la Cofradía de NP. Jesús Nazareno y NM. la Virgen de la Amargura de Palencia presentan una beca, enmarcada dentro de la actividad de la cofradía, con carácter de colaboración en el ámbito solidario que la hermandad nazarena destinará a una entidad social o colectivo de la provincia para colaborar con su labor

Marina del Campo e Ignacio Rebollo de la Junta de Gobierno de la Cofradía de NP. Jesús Nazareno y NM. la Virgen de la Amargura de Palencia presentan una beca, enmarcada dentro de la actividad de la cofradía, con carácter de colaboración en el ámbito solidario que la hermandad nazarena destinará a una entidad social o colectivo de la provincia para colaborar con su labor Bragimo Ical

Palencia

Los nazarenos de Palencia apoyarán un proyecto solidario con 1.000 euros

El plazo de presentación finalizará el próximo 8 de septiembre, el proyecto elegido deberá estar enmarcado en los ámbitos de la discapacidad

12 mayo, 2022 12:18

Noticias relacionadas

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia presentó hoy su primera convocatoria anual, conformada por una ayuda económica de 1.000 euros, para financiar un proyecto solidario. El plazo de presentación finalizará el próximo 8 de septiembre, con la entrega de una memoria explicativa de la iniciativa en cuestión.

El secretario de la Cofradía, Ignacio Rebollo, explicó que podrá concurrir a la convocatoria cualquier persona física, mayor de edad y residente en la provincia, así como entidades no lucrativas y asociaciones que persigan fines de interés social, con domicilio social en la provincia de Palencia, ha informado Ical.

Además, el proyecto elegido deberá estar enmarcado en los ámbitos de la discapacidad; menores en situación de riesgo; y personas sin hogar, en exclusión social, mayores y familias vulnerables, añadió en declaraciones a la Agencia Ical.

Esta colaboración "desinteresada" de la Cofradía busca "mejorar la realidad socioeconómica de personas en riesgo de exclusión", además de dar visibilidad a las diversas iniciativas y labores que lleva a cabo la hermandad nazarena.

"Las cofradías no solo estamos aquí para realizar actos litúrgicos y procesionar en Semana Santa, ya que llevamos a cabo una función asistencial durante todo el año", afirmó la vocal de Caridad, Marina del Campo, quien animó a la participación y colaboración con la hermandad nazarena.

Presentación y fallo

La presentación de los proyectos se realizará a través de una memoria explicativa de los mismos, ya sea de manera presencial en la Secretaria de la Cofradía (plaza San Pablo, 7) o de manera online en la dirección de correo informacion@nazarenospalencia.es y secretaria@nazarenospalencia.es.

La Cofradía podrá requerir información y documentación complementaria que considere de interés para evaluar los proyectos presentados, documentación que será presentada en el plazo máximo de siete días naturales desde que sea requerida, según explicaron a la Agencia Ical.

El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, que valorarán los proyectos presentados de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes bases. El fallo sobre la selección del proyecto solidario ganador se hará pública durante el mes de octubre de 2022.