Palencia

Cinco jóvenes heridos, uno grave, en un accidente en Saldaña

Uno de ellos, de 25 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos

30 abril, 2022 13:27

Cinco jóvenes han resultado heridos tras la salida de vía del turismo en el que viajaban, a las 7:19 horas, en la Avenida Alcalde Francisco Gómez, junto al instituto Condes de Saldaña (Palencia), según informa el 112. Además, indican que uno de los jóvenes heridos, de 25 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos con pronóstico grave. 

El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, que comunicaron que se desplazaban dotaciones de Saldaña y Guardo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Saldaña y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cinco personas. Un varón de 25 años fue trasladado al centro de salud de Saldaña y desde allí al Hospital Universitario de Burgos en helicóptero medicalizado; una mujer de 20 años fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión, y un varón y otras dos mujeres acudieron por sus propios medios a centros asistenciales.