Raúl, en el cartel de su concierto en Ampudia, el próximo 29 de abril.

Raúl, en el cartel de su concierto en Ampudia, el próximo 29 de abril.

Palencia

Ampudia vibrará con Raúl y su 'Sueño su boca' el próximo 29 de abril

El artista presenta su nuevo tema 'Perdona que te diga' en la Sala de Cultura de la localidad palentina

22 abril, 2022 18:04

El próximo viernes 29 de abril los ciudadanos de Ampudia (Palencia) tienen una cita con el conocido artista Raúl, que ofrecerá un concierto en la Sala de Cultura 'El Pósito' de la localidad, a las 20:00 de la tarde. Los asistentes podrán vibrar con éxitos como la mítica 'Sueño su boca', que dio a conocer al artista y se convirtió en la auténtica canción del verano del año 2000. En esta ocasión, Raúl aprovechará para presentar su nuevo single 'Perdona que te diga'.

El cantante vitoriano se dio a conocer en el proceso de selección del artista que representaría a España en Eurovisión aquel año 2000, aunque finalmente quedó en segunda posición, algo que no impidió que lograra un gran éxito con 'Sueño su boca'. Posteriormente, publicó el álbum 'Haciendo trampas' en 2001 y 'As de corazones' en 2003. Por estos tres primeros discos llegaría a lograr el Disco de Diamante al vender más de un millón de copias.

Después de unos años de éxito, la acogida popular de su música comenzó a ser más modesta, aunque siguió grabando discos. En 2005 publicó 'Ya no es ayer', en 2007 'Una vida' y en 2011 'Contramarea'. En 2014 volvería a ser precandidato a Eurovisión, sin lograr representar a España en el festival. Este 2022 vuelve a los escenarios y a hacer bailar a su público con 'Perdona que te diga'.