La plaza de toros de Palencia

La plaza de toros de Palencia

Palencia

La plaza de toros de Palencia, a concurso

El canon parte de 24.200 euros por temporada y la oferta mínima será de tres corridas de toros y una de rejones

17 marzo, 2022 18:21

La Diputación de Palencia ha sacado a concurso la plaza de toros de Campos Góticos. La Casa Chopera, gestora del coso desde 2017, tenía derecho a una tercera prórroga que no ha solicitado, por lo que la administración provincial ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación de los festejos taurinos, que finaliza el próximo 29 de marzo en la medianoche. La plaza, según establece el pliego de condiciones, se adjudicará para la temporada 2022, con opción a dos prórrogas.

El canon a pagar por el adjudicatario a la Diputación para el ejercicio 2022 es al alza de 24.200 euros y el uso de la plaza se limitará al periodo entre el 18 de agosto y el 17 de septiembre de cada año que dure el contrato, aunque por cuestiones logísticas el adjudicatario podría disponer de la plaza más días siempre previa solicitud.

Los candidatos deberán ofertar como mínimo tres corridas de toros y una de rejones, y la confección de los carteles deberá comunicarse a la Diputación antes del 15 de julio de cada año.