Isabel Vélez García y Manuel Dos Santos junto al Obispo de Palencia, Manuel Herrero

Isabel Vélez García y Manuel Dos Santos junto al Obispo de Palencia, Manuel Herrero

Palencia

La Catedral de Palencia ya tiene himno para celebrar su 700 aniversario

El compositor José Vélez presenta una marcha procesional bajo el nombre de 'ALMA'

25 febrero, 2022 17:15

Noticias relacionadas

Con motivo de la celebración de los 700 años de historia de la Catedral de Palencia, José Vélez ha dedicado su última obra a la seo palentina. Bajo el nombre ‘ALMA’, el compositor murciano, ha querido reflejar lo que supone para Palencia su Catedral, «el alma de una ciudad que lleva conviviendo con ella desde unos orígenes mucho más remotos a ese año 1321, fecha del inicio de su construcción». Una obra que será interpretada por la Banda de Música de Guardo en absoluto estreno el próximo 2 de abril en la Catedral de Palencia, en un concierto que servirá de pórtico de la Semana Santa de Palencia.

La marcha está compuesta por tres melodías de gran sonoridad que reflejan la majestuosidad y sobriedad exterior de la Catedral y la belleza de su interior, que invita al recogimiento y la oración. Isabel Vélez García, directora de La Banda de Música de Guardo y hermana del compositor, y Manuel Dos Santos, director de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), han querido presentar esta tarde al Obispo de Palencia, D. Manuel Herrero, la partitura de la obra, junto a una carta que José Vélez dirige al Obispo. La directora se ha mostrado «muy agradecida y emocionada por la generosidad que ha tenido el compositor hacia la Banda de Música de Guardo, primero dedicándole una marcha, y ahora invitándonos a estrenar su última composición ‘Alma’ dedicada a la Bella Desconocida».

A su vez, el director de la Agrupación, Manuel Dos Santos, ha ensalzado la figura del compositor y su gratitud al mismo, un agradecimiento que ha hecho también extensivo hacia la Diócesis de Palencia, por organizar este concierto «en un marco incomparable como es nuestra Catedral y hacer partícipes de esta celebración y dar cabida a toda la provincia». «Estamos muy orgullosos de que el ALMA de la catedral de Palencia, a partir de ahora suene en todos los rincones del mundo», ha señalado.