Maroto en Palencia / ICAL

Maroto en Palencia / ICAL

Palencia

Javier Maroto: “Vamos a defender con uñas y dientes la España interior, empezando por Palencia”

21 octubre, 2021 17:09

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura que “la defensa de la España interior no se hace con palabras. Las palabras del Partido Socialista sobre Castilla y León siempre se las lleva el tiempo y su gestión, por la vía de los hechos, demuestra que se queda en nada”.

Resalta que tanto la dirección nacional del PP, con Pablo Casado a la cabeza, como los Grupos Parlamentarios, van a “defender la España interior y a la gente que vive en las ocho provincias de Castilla y León”.

Maroto anuncia que el GPP presentará una iniciativa en el próximo Pleno del Senado, para reclamar la devolución de las frecuencias de los trenes en la provincia de Palencia.

Remarca que el ejemplo más evidente del abandono que sufre la España interior por parte de Sánchez y Tudanca, es lo que sucede con la comunicación por ferrocarril en Palencia, que “hace la vida imposible” a muchos ciudadanos que viven en municipios. “Antes del Covid había 23 trenes y ahora sólo 11, menos de la mitad después de la pandemia”.

“El PSOE tendrá que decir de una vez por todas si deciden no molestar a Sánchez o defender a Castilla y León”, asegura Maroto, tras lo que añade que está seguro que ganará la opción de no molestar a Sánchez, porque el “PSOE de Castilla y León es sólo una sucursal de Sánchez en esta Comunidad”.

Dificultades con las tecnologías

Recuerda que muchas personas del entorno rural, especialmente los mayores, no pueden comprarse el billete a través del móvil porque tienen dificultades con las tecnologías. “Tienen derecho a tener una taquilla abierta”.

Maroto afirma que la España interior “necesita ayuda, recursos económicos y un apoyo explícito por parte del Gobierno de Sánchez. Para el presidente del Gobierno “Castilla y León es un problema y castiga a esta Comunidad por la vía de los hechos, mientras que Tudanca y los socialistas de Castilla y León, como siempre, prefieren estar arrodillados ante Sánchez y estar callados antes que levantar la mano y decir que se está maltratando a esta tierra”.

Afirma que “hemos escuchado a Otegui decir que tiene la intención de apoyar los Presupuestos a cambio de que saquen a los presos de ETA a la calle. No me extraña que Otegui piense esto, cuando ha visto que ERC cambió los votos al Presupuesto para sacar a los golpistas a la calle. Sánchez promete una cosa, pero se ha convertido en un profesional de hacer justo lo contrario”-

“El problema no es que Otegui genere repugnancia, que la genera; el problema es si Sánchez tarda más de cinco minutos en decir ‘en ningún caso voy a aceptar esto’. “A Sánchez por los hechos lo conocerás, nunca por sus promesas, que siempre son falsas”.

Como ejemplos de esto, Maroto ha recordado que Sánchez también dijo "hemos derrotado al virus, salimos más fuertes", "nunca jamás haré un gobierno con Podemos", o que "no soltaré a los golpistas" y "no alcanzaré un acuerdo con Otegui".