Cartel de la carrera organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Cuatro Cantones

Cartel de la carrera organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Cuatro Cantones

Palencia

Ampudia homenajea con una carrera solidaria al atleta asesinado por ETA Luis Navarro Izquierdo

La marcha benéfica tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre por el entorno del municipio palentino

27 septiembre, 2021 17:39

La localidad palentina de Ampudia se convertirá este sábado en escenario solidario del deporte con la celebración de la II Carrera en homenaje a Luis Navarro Izquierdo, vecino asesinado por ETA. 

Esta carrera tiene un gran significado para los habitantes de Ampudia, ya que Luis Navarro era un Policía Nacional apasionado del deporte, sobre todo del atletismo, llegando a ser subcampeón de España en la marca de 400 metros. El el 16 de mayo de 1985 ETA cometió un atentado en Basauri, cuando un coche bomba explosionó de lleno en la furgoneta de la Policía Nacional en al que se encontraba el ampudiano.

Carrera solidaria

En su memoria, la localidad de Ampudia ha organizado por segundo año un evento deportivo solidario para todos los públicos que plantea dos recorridos en función de la categoría.

A las 11:00 horas tendrá lugar la salida de la carrera de la categoría infantil y una hora más tarde llegará el turno de la absoluta para que los participantes completen un recorrido de 5,3 kilómetros por el entorno de la localidad palentina.

La organización por parte del Ayuntamiento y del Club de Atletismo Cuatro Cantones animan a participar en este evento solidario y de recuerdo cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.