Palencia

Condenado a dos años y seis meses por provocar un incendio en una nave e intentar cobrar la indemnización

13 septiembre, 2021 14:37

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un hombre a la pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de incendio en concurso con un delito de estafa en grado de tentativa.

Los hechos probados de la resolución reflejan que el condenado diseñó y ejecutó un plan en 2016 que, si se llevaba a cabo con éxito, podría proporcionarle una importante suma de dinero.   

"El plan pasaba por preparar un escenario que aparentase el origen fortuito de un incendio en una nave en la que solía guardar el ganado ovino de la sociedad de la que es propietario Ganaderías Grijera SL, asegurar la nave muy por encima del valor de mercado y pasado un tiempo, prenderla fuego él o un tercero en su nombre un día que a él se le pudiera localizar lejos de dicho escenario, y denunciado el siniestro y su origen fortuito, cobrar la indemnización de la aseguradora", recoge la sentencia. 

El acusado nunca llegó a cobrar la indemnización porque tras denunciar el incendio, la Guardia Civil concluyó que el siniestro había sido intencionado.