Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Las embarcaciones turísticas del Canal de Castilla superan los 1.300 usuarios desde su puesta en marcha el pasado 1 de julio

El servicio ha tenido una alta demanda completando la totalidad de los viajes en la mayoría de las jornadas

10 septiembre, 2021 11:41

Las dos embarcaciones turísticas del Canal de Castilla superan los 1.300 usuarios desde su puesta en marcha el pasado 1 de julio, "confirmando que la apuesta que la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas hizo por ofrecer esta actividad única en la capital ha contado con el apoyo de vecinos y turistas considerándola una experiencia muy satisfactoria", indicó la edil responsable del área, Laura Lombraña. 


Esta propuesta, "que ha convertido, por primera vez, en navegable la dársena y un tramo del Ramal Sur a su paso por la ciudad de Palencia", recordó Lombraña, nació con el objetivo de " vincular el turismo con la naturaleza y poner en valor el Canal de Castilla. Además, este servicio ha sido el complemento perfecto para el renovado Museo del Agua que está imparable en cuanto a visitas", declaró. 

Con una capacidad máxima de cinco personas por cada una de las dos embarcaciones, "completamente eléctricas", incidió la concejal, el número de visitantes ha sido de 588 usuarios durante el mes de julio (180 menores), 599 durante el de agosto (161 menores) y 115 (36 menores) entre los días 1 y 8 de septiembre, fecha de finalización del servicio. 

Cabe reseñar que, "además de palentinos, que se han querido acercar para volver a conocer la Dársena del Canal desde un prisma diferente al habitual", reconoció Laura Lombraña, las procedencias más repetidas entre los usuarios de las barcas ha sido muy variada. En el caso de Castilla y León, las provincias más repetidas han sido Valladolid, Burgos y León; Madrid, País Vasco y Cataluña en las del resto de España; y Francia, Bélgica y Suiza en los de fuera de nuestro país. 

"El balance de este nuevo servicio está enmarcado en el Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020- 2023, no puede ser más que positiva, ya que además de ampliar la oferta de ocio para los palentinos, se ha creado un nuevo espacio que dinamiza el sector turístico y fomenta el conocimiento del patrimonio arquitectónico civil, la naturaleza y la aventura", manifestó Lombraña, quien aprovechó para indicar que todo el trabajo que se está realizando desde su concejalía, "está destinado a potenciar los recursos de la ciudad, para, de este modo, situando a Palencia como destino turístico de referencia".