Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Mascarillas para concienciar de la igualdad en Venta de Baños

17 agosto, 2021 13:26

El próximo viernes 20 de agosto, en el patio del antiguo Instituto de la localidad, el Consistorio de Venta de Baños ha organizado (enmarcado en su programa estival de ocio 'A GUSTO 20 veintiuno') un concierto del grupo de música urbana joven 'Funzo & Babyloud', en el que entregará gratuitamente a los asistentes una mascarilla con la firma de los artistas y un mensaje de igualdad, "Tú eres tuya".

La iniciativa. que nace para concienciar sobre la importancia de la igualdad de género, usa además como lema la canción del grupo alicantino 'Perfecta', para este reivindicativo mensaje. Desde la Corporación municipal trasladan que esta iniciativa tiene dos objetivos claros. "Por un lado, dejar esa frase igualitaria bien marcada en todos y cada uno de los asistentes al concierto, que mayoritariamente serán jóvenes, y recordar que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en estos espectáculos, facilitando a los asistentes el cumplimento de las normas sanitarias". 

El Concejal de Festejos de Venta de Baños, Manuel Blanco Pastor, ha señalado que "estamos seguros de que 'Funzo & Baby Loud' va a ofrecernos un ‘conciertazo’ y que esta mascarilla tendrá una gran acogida; pero, especialmente, de lo que estamos seguros es de que, una vez más, los jóvenes van demostrar con su comportamiento que podemos seguir programando para ellos”.