Palencia

MVSAE y Abraham Cupeiro novedades del programa “Ganas de Cultura” de la Diputación de Palencia

16 agosto, 2021 12:20

“Ganas de Cultura” de la Diputación de Palencia está cerca de poner fin a su programación estival, sin embargo, antes de que llegue el 31 de agosto, múltiples y variadas propuestas teatrales y musicales llenarán esta nueva semana de agosto.  

Hoy la “Magia” de Jorge Prieto y Olga Maslovsca llega de nuevo a una localidad palentina, en este caso a la plaza Castilla y León de Castrillo de Don Juan.

Además, el grupo tocarse el Funk llevará su música hasta el Frontón de la Iglesia de San Pedro de Itero de la Vega. El municipio podrá disfrutar de un nuevo concierto del ciclo “Entre Nosotros”.



Mañana los palentinos podrán disfrutar de la magia y el teatro en Quintana del Puente y Santervás de la Vega. La “Magia” de Merlín XXI estará a las 20,30 h en el Patio de las Antiguas escuelas de Quintana, mientras el grupo Zarabanda Teatro pone en escena el ciclo “Pícaros en el Camino” en la plaza España de Santervás.

El miércoles 18 los espectáculos “Historias singulares del Camino” de Iacobus, estarán con sus historias y cantigas en el Frontón Municipal de Cevico Navero a las 20,30 h, media hora después de que la plaza mayor de Santoyo acoja dentro del ciclo “Pícaros en el Camino” la escenificación del grupo Zarabanda a las 20h.  

Este día también tiene como novedad el espectáculo de MVSAE. Se trata de un espectáculo estructurado en nueve episodios, dedicado a cada una de las nueve Musas de Hesíodo, Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania. En la representación, siete intérpretes darán a conocer distintos textos grecolatinos o de inspiración clásica destinados a emocionar a los espectadores.

La actividad, pensada para todos los públicos con una duración aproximada de una hora, es gratuita con la entrada a la villa e incluye visitar el yacimiento arqueológico.

El jueves 19, los becerrileños y becerrileñas disfrutarán en torno a la Fuente Puchera del ciclo “Atardecer en el Canal” donde en esta ocasión el baile y música flamenca del grupo Arte y Compás animarán a todos los asistentes para pasar un rato alegre y festivo.

Freddy Varó que comenzó en el mundo del ilusionismo en 1996, culminará sus actuaciones en el ciclo de “Magia” de “Ganas de Cultura” a las 20 horas en el parque del Plantío de Villalba de Guardo.

El viernes 20 de agosto, la Villa Romana de La Olmeda acogerá a las 20 horas el tercero de los conciertos del novedoso ciclo “Arqueomúsica” donde el instrumentista Abraham Cupeiro deleitará a los asistentes con música en la que utiliza los instrumentos perdidos en el tiempo para crear nuevas sonoridades.

El baile y música flamenca de Sortilegio pondrá el broche de oro en el parque de la alameda en Abarca de Campos al ciclo “Atardeceres en el Canal”, ciclo que ha desarrollado un total de 9 actuaciones. 

Jorge Prieto y Olga Maslovsca, trasladarán su “Magia” al complejo deportivo de Espinosa de Cerrato. Los magos de reconocimiento internacional dueños de la Academia de Magia “La Chistera mágica” mostrarán a los más pequeños trucos inimaginables.

Zarabanda Teatro realizará su penúltima actuación de “Pícaros en el Camino” en la plaza del ayuntamiento de Osorno a las 20,30 horas.  

El sábado 21, la Villa Romana de La Olmeda pondrá fin a los conciertos de “Arqueomúsica”. Abraham Cupeiro www.diputaciondepalencia.es.