Palencia

La Plataforma de Bomberos Profesionales acusa a la Diputación de Palencia y la Junta de "mentir" por no tener personal profesional para las labores de extinción

11 agosto, 2021 09:09

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León acusó a la Diputación de Palencia y la Junta de "mentir" por no tener personal profesional para las labores de extinción, a raíz de las declaraciones de ambas administraciones por el incendio de la cubierta del Monasterio de Alconada, en Ampudia.

El colectivo recordó que, a la espera que se pronucie el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y tras haberse pronunciado el Supremo, los servicios de Bomberos en la Comunidad  han de ser de gestión directa y, por tanto, prestados directamente por las propias administraciones.

"Otras sentencias dejan claro que todos y cada uno de los bomberos han de ser funcionarios de carrera y agentes de la autoridad” , añadió. De esta manera, precisó la plataforma, se asegura no beneficiar  intereses particulares, en detrimento de la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.