Palencia

La Junta suspende en Palencia la vacunación de sanitarios ante la reducción del suministro de Pfizer

19 enero, 2021 10:14

El delegado Territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, informó hoy en declaraciones a Ical que se suspende la vacunación de profesionales sanitarios en esta área sanitaria ante la reducción del suministro de dosis de Pfizer-Biontech, que está acometiendo una reestructuración en su fábrica de Bélgica.

En ese sentido, la Junta ha procedido a realizar un "ajuste" en el calendario de vacunación de los sanitarios, citados para hoy y mañana, con el fin de garantizar que cuentan con las vacunas suficientes para cubrir la administración de la segunda dosis en los centros residenciales de mayores. 

De esta forma, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha informado a los profesionales que habían sido citados para ser vacunados que de momento se paraliza la administración entre este colectivo, a la espera de la llegada de nuevas dosis en los próximos días de Pfizer o de Moderna. 

Finalmente, el delegado territorial de la Junta en Palencia remarcó que está garantizada la administración de la segunda dosis en las residencias y que una vez aumente el suministro de vacunas retomarán la inoculación en los sanitarios.