Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia elabora un protocolo anti COVID-19 para los 'Antolines' alternativos

14 agosto, 2020 13:35

El Ayuntamiento de Palencia ha elaborado un protocolo anti COVID-19 para la semana alternativa a las ferias y fiestas de San Antolín 2020 junto con los bomberos, la Policía Local y las empresas y entidades organizadoras de las actividades.

Control de aforo y distancia interpersonal, itinerarios con acceso y sentido únicos, intensificación de limpieza y desinfección y mayor vigilancia, son las principales medidas que recoge el mismo con el objetivo de que todos los eventos puedan desarrollarse "con total seguridad" han informado desde el Consistorio.

Siguiendo la línea del Verano Cultural se va a mantener como norma indispensable el acotamiento de los recintos donde vayan a tener lugar las actividades, principalmente plaza Mayor, plaza de San Francisco y plaza de la Inmaculada, a donde se tendrá que acceder obligatoriamente con mascarilla y con invitación, previamente recogida en el Punto de Información instalado junto al Ayuntamiento, hasta un máximo de dos por persona", los días 25 al 28 de agosto y los días de actuación (29, 30 y 31 de agosto, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Complementariamente a esto, desde la concejalía de Fiestas se ha elaborado una señalética específica para todos los actos previstos dentro de esta programación que figurará tanto en las propias invitaciones como en los entornos e interior de los recintos al objeto de recordar todas las medidas de seguridad establecidas.

En lo que respecta a la Feria del Libro que contará con 14 expositores y se celebrará entre los días 28 de agosto y 6 de septiembre en el Parque del Salón, se exigirá una limitación de personas por cada caseta, siendo dos el máximo establecido en el caso de las que cuentan con tres metros y de tres en las que tienen seis metros, todos ellos provistos de mascarilla y con la obligación de dispensar gel hidroalcohólico antes y después de la manipulación de los libros a los clientes, así como de desinfectar los ejemplares una vez realizada la consulta.

También verá ampliado el horario y contará con un acceso y salida únicos, con la intención de tener controlado en todo momento el aforo y el distanciamiento social. La entrada a la Feria podría permanecer cerrada durante unos minutos, y que desde ALEP se ha estimado oportuno la eliminación de todo tipo de folletos además de la programación de actos públicos (cuentacuentos, firma de libros, talleres...).

FERIA ARTESANÍA


Por otra parte, la Feria de Artesanía que se desarrollará junto a la del Libro entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre contará con una distribución de puestos lineal, a excepción de los dos puestos dedicados a talleres y del puesto de información que estará ubicado enfrente de los puestos de los vendedores, y separados una distancia mínima entre ellos de seis metros. En este caso se establecerá un acceso para entrada y otro para la salida del recinto y se marcará con flechas en el suelo la dirección única de los visitantes, además de contar con una persona dedicada exclusivamente a controlar el aforo.

Por último, la Muestra de Cerámica, que se celebrará entre el 28 de agosto y 6 de septiembre en la calle Mayor, contará com un protocolo muy similar a los de las otras dos ferias, con una mayor distancia entre expositores, los cuáles reducen su número, la obligatoriedad del uso de mascarilla entre los artistas y visitantes, la dispensación de gel hidroalcohólico antes y después de la manipulación de las piezas, que serán desinfectadas un mínimo de cuatro veces al día, o la puesta a disposición de guantes higiénicos a quien lo solicite.