Publicada
Actualizada

Un hombre de 66 años ha muerto este jueves en el incendio forestal declarado en el término municipal de Villarejo de Órbigo, en la provincia de León.

El fallecido fue localizado por la Guardia Civil en una zona de monte en la que se ha declarado un fuego alrededor de las 18:00h y que aún continúa activo, aunque está controlado. En concreto, la víctima una finca rústica ubicada entre una residencia de ancianos y el cementerio de la localidad, según informa Europa Press.

El hombre estaba inconsciente y presentaba quemaduras, por lo que la Benemérita de León alertó al centro de emergencias 112 de Castilla y León para solicitar asistencia sanitaria, porque habían localizado a un hombre en una zona de monte.

Hasta allí se movilizaron una UVI móvil y un equipo médico de Benavides de Órbigo, además de efectivos de la Guardia Civil de León, de Medio Ambiente y Bomberos de la Diputación de León, pero una vez en el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del hombre.

Según los primeros indicios, pudo haberse desmayado y asfixiado con el humo.

Se trata de la quinta víctima mortal en Castilla y León en los incendios forestales de este verano. Las llamas se han cobrado la vida de un bombero en Ávila, de dos voluntarios en un incendio en Nogarejas (León) y de un bombero forestal desplazado desde Soria que murió cuando combatía las llamas en El Bierzo.

En el incendio de Villarejo de Órbigo trabajan dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y una autobomba, según ha informado por su parte la Junta de Castilla y León. Se desconoce tanto la causa del incendio como la superficie calcinada hasta el momento.