Pedro Sánchez y Javier Alfonso Cendón en una imagen de redes sociales

Pedro Sánchez y Javier Alfonso Cendón en una imagen de redes sociales @alfonsocendon X

León

Cendón se despide de la Ejecutiva Federal del PSOE con un mensaje para Sánchez: "A veces hay que elegir"

El ya exsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades ha afirmado que "siempre" estará al servicio de un PSOE “fuerte y comprometido” y de un Gobierno progresista para hacer un país “más justo y digno".

Otras noticias relacionadas: La limpia de Ferraz se cobra dos pesos pesados de Castilla y León: caen Esther Peña y Cendón

Publicada

El leonés Javier Alfonso Cendón, se ha despedido oficialmente este sábado de la Ejecutiva Federal del PSOE y de su cargo como secretario de Ciencia, Innovación y Universidades de la misma.

Lo ha hecho dos días después de conocerse su salida, según justificaron desde el partido, "por incompatibilidad de funciones" y en el marco de la remodelación acometida por la formación tras el escándalo de Santos Cerdán.

En un comunicado difundido en redes sociales y coincidiendo con la celebración del Comité Federal del partido, Cendón ha aprovechado para dar las gracias "de corazón" a Pedro Sánchez "por la confianza y por el honor" que ha supuesto para él desempeñar este cargo.

Asimismo, ha felicitado a los nuevos "compañeros" que hoy toman el relevo, a los que ha deseado "lo mejor en esta nueva etapa".

Cendón también se ha pronunciado sobre su salida de la Ejecutiva Federal, confesando que "a veces los caminos se cruzan y hay que elegir".

"Por la incompatibilidad que recogen nuestros estatutos, no era posible continuar en la Dirección Federal y la Secretaría General de León. Y he tenido que decidir entre continuar en una o en otra", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que "hace solo tres meses, la militancia del PSOE de León volvió a confiar en mí, con cerca del 70% de apoyo en las primarias y que esa confianza pesa y empuja".

"Por compromiso con mi tierra, por respeto a ese mandato tan claro y por convicción personal, he decidido quedarme aquí, liderando el PSOE de León”, ha insistido.

Si bien, ha explicado que no se trata de una “renuncia” sino de una “elección de vida”. “Una forma de entender la política desde lo cercano, lo concreto, lo que me ata al lugar en el que crecí”, ha apuntado.

Por último, ha anunciado que seguirá trabajando con la “misma ilusión y entrega” desde León y la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

"Siempre al servicio de un PSOE fuerte y comprometido, y de un Gobierno progresista que sigue transformando este país para hacerlo más justo y digno", ha concluido.