Fernando Grande-Marlaska este jueves a su llegada a la sede del Incibe en León

Fernando Grande-Marlaska este jueves a su llegada a la sede del Incibe en León Peio García Ical

León

Interior contradice a Transportes y defiende que los puestos de control de Barajas están "perfectamente dotados"

Grande-Marlaska ha achacado este jueves, en una visita a León, a una cadena de "algunas circunstancias" como un "fallo informático" y los "picos de vuelos" los hechos que generaron el caos en la T4.

Más noticias: Interior atribuye el caos de la T4 a un "fallo informático" pero los policías culpan a Aena de "falta de planificación" en Barajas

Publicada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves en León que los puestos de control de documentación en la T4 del aeropuerto de Barajas estaban "adecuadamente dimensionados y en todo momento han estado servidos en su integridad".

Antes de participar en un acto en el Incibe, el titular de Interior ha contradicho así la versión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible por la "falta de agentes" de la Policía Nacional en dichos controles tras el caos generado este pasado miércoles con miles de pasajeros afectados.

En este sentido, Marlaska ha vuelto a achacar a un "fallo informático que determinó la no conexión de bases de datos policiales" lo ocurrido en Barajas, pero en ningún caso responsabiliza a una falta de medios personales los problemas generados en el aeropuerto madrileño.

Es a esto y a una serie de "algunas circunstancias", como el "pico de vuelos" en estas fechas lo que cree hizo desencadenar el caos en la T4 y no a una falta de agentes como alegaba Transportes. En cualquier caso, ha querido pedir "perdón" a los viajeros afectados.

"Hay fechas donde hay unos picos de movimiento muy importante", ha alegado Marlaska, quien ha querido subrayar que "en todo momento" contaron con "todos los puestos de control de documentación en perfecto funcionamiento".

En este sentido, ha destacado que han tenido "siempre un direccionamiento conforme a las necesidades" registradas en la T4 de Barajas. Además, ha resaltado que precisamente este jueves "la normalidad ha vuelto a ser lo que debe ser".

Preguntado sobre la posibilidad de aumentar el número de agentes de la Policía Nacional en los puestos de control de documentación, Marlaska ha reiterado que "toda la infraestructura estaba en perfecto funcionamiento y todos los puestos de control perfectamente dotados".

Y aunque ha negado la versión de Transportes, Marlaska ha incidido en que no quería entrar "en ningún tipo de controversias", pues se trata de "prestar el debido servicio y ser eficaces y eficientes". "Hay momentos concretos de picos de vuelo que determinan unas pequeñas o grandes disfunciones", ha reconocido.