
La portavoz de Vox en Ponferrada, Patricia González, y Concepción, en una imagen del vídeo publicado por Vox
El grito de auxilio de Concepción, una mujer con la casa okupada en Ponferrada: "Estamos abandonados"
Vox ha denunciado que esta vecina tiene como inquilino "a un jeta que lleva seis meses sin pagarle el alquiler y le ha destrozado el piso" y ha subrayado que Sánchez "ampara a los delincuentes".
Más información: Vox logra que las Cortes exijan al Gobierno derogar la Ley de Vivienda y desalojar a los okupas en 24 horas
Noticias relacionadas
- Vox logra que las Cortes exijan al Gobierno derogar la Ley de Vivienda y desalojar a los okupas en 24 horas
- Castilla y León es la comunidad que más tarda en echar a los okupas: tres años de media en los tribunales
- Alerta okupa en un pueblo vallisoletano: invaden un chalé y el Ayuntamiento corta la luz para que salgan
El temor a que un inmueble deshabitado sea okupado ilegalmente impulsa a muchos propietarios a optar por alquilar sus viviendas. Pero esta decisión, a veces, puede generar más inconvenientes que ventajas, ya que no siempre se logra encontrar inquilinos responsables, y el proceso puede dar pie a otros problemas como el deterioro de la propiedad o el impago del alquiler.
El fenómeno de la inquiokupación ha ido creciendo en muchos lugares y ha generado una gran incertidumbre entre los propietarios, quienes se enfrentan a los altos costos de los procedimientos legales y a la complejidad de recuperar su propiedad.
En este contexto, el miedo al desalojo o la falta de control sobre la vivienda aumenta la tensión entre propietarios e inquilinos, lo que puede derivar en conflictos legales prolongados y costosos. Además, la ausencia de un marco regulatorio claro y justo es un caldo de cultivo para que se produzcan cada vez más conflictos en el ámbito del alquiler y la okupación ilegal.
Una situación límite
Esta situación es la que vive Concepción, vecina del barrio de Flores del Sil en la localidad berciana de Ponferrada, que tiene un inquilino en una vivienda de su propiedad al que se le terminó el contrato de alquiler hace seis meses y, desde entonces, ha dejado de pagar y ha causado varios destrozos y desperfectos en el inmueble.
"Es muy fuerte, estoy en psicólogo por culpa de esto, hice una denuncia y la Policía no hace nada. Estamos abandonados de la mano de Dios por gente que quiere vivir en una casa digna, pues que se lo lleven a la Moncloa si quiere una casa digna", ha denunciado, visiblemente indignada, Concepción en un vídeo publicado por la portavoz de Vox en Ponferrada, Patricia González.
Fuentes de la formación han asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que el inquilino de Concepción "tiene la vivienda en mal estado, ha destrozado también, en varias ocasiones, la cerradura del portal y tiene destrozado el buzón".
Caso de OKUPACION EN FLORES DEL SIL, PONFERRADA.
— Patricia González Vox (@P_atriciaGlez) June 10, 2025
👉🏼 EL Gobierno de Pedro Sánchez protege al delincuente mientras la gente trabajadora está totalmente desamparada.
✅ Si de Vox depende, patada en la puerta y la vivienda para su propietario, como debe ser. pic.twitter.com/c4mpdgicCT
Sánchez "ampara a los delincuentes"
La portavoz de Vox en Ponferrada ha asegurado que Concepción "tiene a un jeta, a un sinvergüenza, metido en su casa desde hace seis meses que no le paga el alquiler, le ha destrozado el piso, al que Concepción tiene que pagar el agua, y que no está dispuesto a salir de la vivienda porque este Gobierno le ampara, solo ampara a los delincuentes".
"Pedro Sánchez y sus secuaces están manteniendo unas leyes que solo amparan a los delincuentes y a las personas trabajadoras como Concepción las están dejando en la estacada, no lo podemos permitir. Si Vox gobierna, entrará patada en la puerta y la vivienda para su dueño, para quien la trabajó", ha zanjado la portavoz del partido en la localidad berciana.