
El Hospital de León.
Una joven ciclista queda inconsciente en una zona de difícil acceso tras una caída en la bajada Planeta Calleja
Ha sido trasladada de urgencia al Complejo Asistencial Universitario de León.
Más información: Salió a dar un paseo y terminó siendo rescatado por los bomberos a medianoche
Una joven de 27 años ha sido trasladada este jueves en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León tras sufrir una caída mientras practicaba ciclismo en una zona de montaña de difícil acceso en La Pola de Gordón.
El suceso se produjo en la bajada Planeta Calleja, ubicada en la conocida como Zona Alfa León. La alerta fue recibida en el centro de emergencias 112 de Castilla y León, donde una llamada, a las 12.13 horas, informaba de que la ciclista había quedado inconsciente tras el accidente y se encontraba en un lugar al que no podía acceder una ambulancia.
Desde el 112 se estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias del Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias.
Entonces, Sacyl realizó una primera valoración telefónica e indicó al alertante cómo actuar hasta la llegada de los servicios de rescate.
Al mismo tiempo, el Centro Coordinador localizó la posición exacta de la víctima y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que despegó con dos rescatadores a bordo, uno de ellos personal de enfermería.
También fueron alertados la Guardia Civil y la Policía Local de La Pola de Gordón. Una patrulla de la Guardia Civil accedió a la zona en un vehículo todoterreno.
Antes de que el helicóptero de rescate pudiera intervenir, la Guardia Civil comunicó que la mujer había sido evacuada hasta el centro de salud del municipio en un vehículo particular.
Desde allí, el equipo sanitario ha trasladado a la joven en helicóptero medicalizado hasta el Hospital de León.