El Hospital de León.

El Hospital de León.

León

Un preso intenta fugarse en el hospital de León

Interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas, aprovechó su visita al centro médico para huir, pero finalmente fue interceptado. 

Más sucesos en León: Trasladada al hospital tras resultar herida en un accidente en la A-6 a su paso por la provincia de León

Publicada
Actualizada

Un preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas ha intentado fugarse del hospital de León al que acudió para ser atendido. 

Según han confirmado fuentes oficiales a este periódico, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 26 de abril, en el citado centro hospitalario, sobre las 14:30 horas. 

Además, todo apunta a que el interno recibió la ayuda de dos personas durante el intento de fuga. Sin embargo, este finalmente fue interceptado y devuelto a la cárcel. 

Si bien, tal y como han afirmado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil ha abierto una investigación para comprobar qué fue lo que sucedió.  

Desde la Subdelegación del Gobierno en León han desmentido que el preso agrediese a los guardias civiles y sanitarios que lo custodiaban, rociándoles con un spray con el propósito de cegarles para así poder huir del lugar, y llegando a provocarles lesiones en la cara, tal y como se ha comentado. "No agredió a nadie", han comentado. 

Si bien, este supuesto ataque podría haber sido realizado por la pareja que ayudó presuntamente al recluso en su intento de fuga.