
Intervención de los servicios sanitarios en el lugar del accidente 112 Asturias
Castilla y León declara dos días de luto oficial por la muerte de los cinco mineros leoneses
Mañueco ha anunciado la declaración en señal de duelo y respeto hacia las víctimas, con edades comprendidas entre los 32 y los 54 años y naturales de la provincia leonesa.
Más información: Cinco leoneses mueren en un accidente laboral en la mina asturiana de Cerredo
Noticias relacionadas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes la declaración de dos días de luto oficial en la Comunidad en señal de duelo y respeto a los cinco mineros leoneses fallecidos en la terrible explosión en la mina asturiana de Cerredo.
Mañueco ha informado en una publicación en su cuenta de X de que, en coordinación con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dado instrucciones para declarar los dos días de luto oficial en Castilla y León tras el desgraciado suceso.
"Traslado mi pésame y todo mi cariño para sus familias, compañeros y amigos, y mi apoyo a los heridos, a quienes deseo una pronta recuperación", ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico, agradeciendo a los equipos de emergencia "su entrega y dedicación".
"Desde Castilla y León ofrecemos toda nuestra ayuda y nos unimos al dolor de quienes hoy sufren esta tragedia", ha zanjado en su publicación.
Por su parte, el secretario general del PSOE Castilla y León, ha enviado un "abrazo enorme a las familias de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a los heridos", tras hacerse eco de las "terribles noticias" relacionadas con este suceso ocurrido en Degaña, "una comarca con muchos lazos con León", ha destacado.
Nos llegan noticias terribles del accidente de la mina en Degaña, Asturias, comarca con muchos lazos con León.
— Carlos Martínez Mínguez / ❤️ (@cmmsoria) March 31, 2025
Desde aquí, un abrazo enorme a las familias de las víctimas, y el deseo de una pronta recuperación a los heridos. https://t.co/54uBIpkTuh
El accidente laboral registrado en la mina de Cerredo ha dejado, por el momento, cinco fallecidos, todos ellos naturales de la provincia de León y con edades comprendidas entre los 32 y los 54 años, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno.
Además, tal y como ha informado el 112 Asturias, otras cuatro personas se encuentran heridas, y otras dos ilesas a causa de una explosión que podría haber sido originada por una bolsa de grisú, un gas presente en las minas de hulla, que al entrar en contacto con el aire provoca fuertes explosiones.
Un terrible suceso que ha generado un gran impacto en toda la Comunidad y que ha llevado a la declaración de dos días de luto oficial por parte de la Junta.