Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León

Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León César Sánchez Ical

León

Asaja y la Diputación de León, a la gresca y con insultos al presidente: “Tonto de los cojones”

Cruce de acusaciones y de comunicados por unas subvenciones que han acabado en el juzgado.

Más información: Asaja asegura que devolverá a la Diputación de León las ayudas de 2020 para "engordar los sueldos de los diputados”

Publicada

Noticias relacionadas

La organización agraria Asaja y la Diputación de León se han declarado la guerra. Lo hacen a través de comunicados y redes sociales donde no faltan acusaciones e insultos graves. Un conflicto que viene desde hace años, pero que ahora está teniendo su momento más tenso y en público.

Hasta el punto que desde la cuenta de X se le ha insultado al presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, con un ·”tonto de los cojones”.

Todo comenzó con una nota de prensa de la Diputación de León donde acusaba al sindicato de “tergiversación y de manipulación torticera de la realidad” por los últimos comunicados de Asaja respecto a las resoluciones judiciales por el conflicto de las ayudas.

Así, la institución, donde gobierna el PSOE junto a la UPL, aseguraba que, en respuesta a lo publicado por Asaja en cuanto a las sentencias, estas “no dan la razón al sindicato agrario” en su petición de que reciba más cuantía de ayudas que el resto, y anulaba las convocatorias de 2020. 2021 y 2023.

La contestación venía más tarde con la respuesta de Asaja. El sindicato volvía a mostrar su posición en cuanto a las sentencias y señalaba directamente a la institución provincial asegurando que en “el trasfondo de todo esto está el intento del equipo de gobierno, el actual y el de la anterior legislatura, de amañar unas ayudas», y volvía a acusar al organismo de “sectario, incompetente o prevaricador”.

Insulto en X

Y aquí es donde Asaja aprovechó el comunicado para insultar al presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, al que llaman “tonto de los cojones”.

“Asaja sale al paso de las declaraciones del tonto de los cojones del presidente de la Diputación. El juzgado sí estima la reclamación de ASAJA, y deja en vergüenza al equipo de gobierno de la Diputación”.

“Es cierto que el trasfondo de todo esto está en el intento del equipo de Gobierno, el actual y el de la anterior legislatura -al que incomprensiblemente se sumó la oposición del PP-, de amañar unas ayudas para beneficiar a la organización agraria UGAL-UPA, que  tenía y tiene a una persona relevante en su organigrama directivo ocupando el puesto de vicepresidente de la Diputación,  fruto de su pacto político con la UPL”, explican en el comunicado.

Para proseguir: “La judicialización del asunto puso de manifiesto que, efectivamente, el equipo de Gobierno, además de sectario, es un incompetente que no sabe aplicar las leyes, o un prevaricador si, sabiendo aplicarlas, no lo ha hecho conforme a derecho con el fin de pagar los favores que exige pactar con partidos políticos que  son llave en el Gobierno”.