Una ambulancia de Emergencias Sanitarias traslada al herido al centro de salud

Una ambulancia de Emergencias Sanitarias traslada al herido al centro de salud

León

Auxilian a un montañero lesionado en la provincia de León

La víctima se lesionó en un pie cuando descendía de la Torre de Olavarría.

Publicada
Actualizada

El helicóptero de rescate de la Junta auxilió en la tarde de este domingo a un montañero que se lesionó en un tobillo cuando descendía de la Torre de Olavarría, en el municipio leonés de Posada de Valdeón.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 16:30 horas una llamada en la que solicitaban asistencia para un varón de 63 años, lesionado en un pie mientras realizaba una ruta de montaña. Emergencias Sanitarias -Sacyl- se encargó de hacer una primera valoración e indicar al alertante que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia.

También, coordinó el incindente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de con dos rescatadores abordo, uno de ellos enfermero. Además, el 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de León.

Durante el vuelo del helicóptero de rescate hacia la zona, una nueva llamada al 1-1-2 informa de que el herido ha conseguido bajar por su propio pie hasta la cabaña-refugio de la Vega de Liordes, hacia donde se dirige la aeronave. Una vez allí, aterriza en las inmediaciones y los rescatadores ayudan al herido a acceder al helicóptero.

Ya a bordo, el helicóptero vuela hasta Riaño, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias traslada al paciente al centro de salud de la localidad, para ser atendido.