Jorge Yagüe

Jorge Yagüe Imagen: Joven Orquesta de León

León

Jorge Yagüe, director titular de la Joven Orquesta Leonesa, brilla en Rumanía

Obtiene el segundo Premio en la competición internacional ‘Erich Bergel’

17 abril, 2024 21:43

El director titular de la Joven Orquesta Leonesa, Jorge Yagüe, obtuvo el segundo Premio en la competición internacional de dirección de orquesta ‘Erich Bergel’, celebrada en Rumanía, según informó en un comunicado la Fundación Eutherpe.

Tras 246 solicitudes de 19 nacionalidades diferentes, 40 jóvenes directores fueron invitados al evento y tras cuatro rondas, Yagüe se hizo con la medalla de plata tras dirigir obras de Mozart, Beethoven, Verdi, y Brahms. Parte del Premio incluye invitaciones para colaborar con orquestas en Rumanía y Bulgaria durante la próxima temporada.

Jorge Yagüe, de 27 años, es desde 2019 director titular de la Joven Orquesta Leonesa. Actualmente reside en Zürich, donde está finalizando su máster en dirección de orquesta en la Zürcher Hochschule der Künste junto a los maestros Johannes Schlaefli y Christoph-Mathias Mueller. Previamente se formó en su Madrid natal junto al maestro Borja Quintas en el Centro Superior Katarina Gurska.

A su edad, ya ha recibido invitaciones de orquestas españolas como la de Radio Televisión Española, la de Extremadura o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre otras. Además, ha dirigido en otros nueve países y ha podido aprender de mentores como Daniele Gatti, Pablo González, Marin Alsop, Álvaro Albiach, Ole Kristian Ruud, Nuno Coelho o Bruno Aprea.