Artefactos de primera clase que cayeron en la casa del afectado

Artefactos de primera clase que cayeron en la casa del afectado GC

León

Detenidos por lanzar cohetes en una fiesta privada y atravesar la puerta de la casa del vecino

El dueño del municipio leonés de Canedo valora los desperfectos en unos 25.000 euros

17 abril, 2024 11:24

La Guardia Civil investiga unos daños producidos en una vivienda de la localidad de Canedo (León), ocasionados por la explosión de artefactos pirotécnicos que fueron lanzados al interior de la misma. Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, con motivo de la celebración de una fiesta privada, se lanzaron decenas de voladores introduciéndose algunos de ellos en un domicilio, tras fracturar una de las puertas del mismo. La detonación de estos artificios en el interior de la construcción ocasionó cuantiosos daños valorados en más de 25.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) se hizo cargo de la investigación, recogiendo y analizando muestras de los artificios en el lugar, y se determinó su origen y que se trataba de “bombas de primera clase F4”, de venta prohibida a particulares, debido a la mayor carga explosiva que contienen. Finalmente, se determina el lugar de lanzamiento de los mismos y la identidad de las personas que los habrían lanzado, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de daños.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponferrada.