Despedida de soltero 2020: las mejores ideas para una gran celebración

Despedida de soltero 2020: las mejores ideas para una gran celebración

León

León limitará las despedidas de soltero en la ciudad: estas son las prohibiciones que habrá

El alcalde de la ciudad promoverá la modificación inmediata de la Ordenanza

16 abril, 2024 13:40

La ciudad de León limitará próximamente las despedidas de solteros y solteras. De esta manera, se prohibirá el uso de disfraces fuera de las actividades lúdicas autorizadas, el uso de megáfonos o las concentraciones que impidan la normal convivencia con el resto de los residentes o visitantes. Asimismo, no estará permitida la exhibición de objetos de contenido sexual o el desnudo.

De esta manera, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha anunciado que promoverá la modificación inmediata de la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Prevención de las Conductas Antisociales con el fin de limitar estas actividades lúdicas.

Diez propugnará el establecimiento de artículos específicos en el reglamento municipal que fijen medidas coercitivas y prohibiciones para quienes las vulneren.

"La ordenanza actual recoge a lo largo de su articulado prohibiciones en las que se podía encajar esta conducta pero no de forma expresa, por lo que creemos que es necesario especificar para que no haya ni vacíos normativos ni quepa ningún lugar a dudas en la interpretación", ha indicado el alcalde

Igualmente, ha querido recalcar que este es uno de los temas que más preocupan a su equipo de gobierno y a los vecinos que en distintas reuniones y comunicaciones han coincidido en abordar la necesidad de medidas más contundentes contra estos grupos turísticos que "generan problemas de convivencia y mala imagen de la ciudad".

Además, ha apuntado que ya son muchos los establecimientos hosteleros los que limitan el acceso de grupos de despedidas y ha recalcado que la línea de trabajo incidirá en que el comportamiento de todos los grupos de visitantes a la ciudad sea conforme a una normativa que proteja a los ciudadanos desde el respeto al descanso y a la convivencia pacífica.