La lujosa casa que se encuentra en la finca más grande de Castilla y León a la venta

La lujosa casa que se encuentra en la finca más grande de Castilla y León a la venta Idealista

León

La finca en venta más grande de Castilla y León tiene 8 km2, coto de caza y una lujosa casa

Se encuentra en un entorno privilegiado y es una de las "mejores fincas de caza y agrícolas en España"

16 abril, 2024 20:30

Comprar una vivienda, alquilar una habitación o buscar un local es algo de lo más habitual hoy en día. Pero hay quienes sueñan a lo grande y no se conforman solo con una casa normal. Están los que deciden la zona, otros buscan una vivienda unifamiliar y excluyen los pisos y hay quienes directamente piensan en un terreno. 

Encontrar uno que se adapte a tus necesidades no es nada fácil y son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la ubicación, la amplitud de la misma, lo que lleva consigo o las posibilidades que ofrece.

Lo cierto es que en Castilla y León hay infinidad de terrenos (10.810), y muy variados, para poder elegir, según se puede comprobar en el portal de Idealista. Sin embargo, hay uno que sobresale por encima del resto y se trata del más grande de la Comunidad. Tiene nada menos que 8.493.500 metros cuadrados y se ubica en León, en la zona meridional cerca de Valladolid y Zamora. 

La naturaleza y terrenos de cultivo de la finca

La naturaleza y terrenos de cultivo de la finca Idealista

Una extensión de aproximadamente 822 hectáreas, esta finca combina actividades agrícolas y cinegéticas en Tierra de Campos. El terreno destaca por su gran diversidad con un rica vegetación de encinas, robles, pino piñonero y otras especies.

En cuanto a términos agrícolas se refiere, la finca cuenta con 104 hectáreas de tierras de secano que se dedican a la siembra anual de cereales y 50 hectáreas de almendros en plantación intensiva de regadío. Asimismo, según puntualizan, está completamente cercada y posee un sistema de cerramiento cinegético perimetral. 

Del mismo modo, cuenta con poblaciones de ciervo, jabalí, corzo y otras especies de caza menor, con autorización para comercializar en vivo ciervo, corzo y jabalí. Sin duda, un espacio idóneo con infinitas posibilidades para hacer de él el lugar que siempre has soñado. 

Pero no solo eso, sino que esta finca está matriculada como coto de caza mayor de 795 hectáreas que se divide en dos cuarteles independientes. La capacidad de carga ganadera es alta, con una densidad de reses elevadas.

Uno de los espacios con un pequeño lago

Uno de los espacios con un pequeño lago Idealista

Y por si esto fuera poco, la casa que hay en este espacio está llena de lujo para disfrutar de un descanso único en un entorno privilegiado. Esta tiene 1.100 metros cuadrados y cuenta con ocho dormitorios, ocho baños y comodidades. Asimismo, hay una casa auxiliar reformada, una nave de almacenamiento de cuadras, una casa de labor y otras instalaciones. 

Una ubicación estratégica que combina lujo y naturaleza ofreciendo la armonía perfecta. Y es que, tal y como afirman en Idealista, Monte Del Duque destaca como una "de las mejores fincas de caza y agrícolas de España"

Lo cierto es que el precio es muy elevado, lo que hace que no esté al alcance de todos. Y es que nadie duda de que esto es un privilegio para quien se pueda hacer con la finca. El coste es de 10.000.000 euros.

Obviamente, son pocas las personas que se pueden permitir acceder a ella, pero sigue habiendo muchas otras por menos precio. Por ejemplo, alguna que puede ser más accesible para el bolsillo de los ciudadanos es la que se encuentra en la carretera Villacastín-Vigo en San José Obrero (Zamora). Su precio es de 570.500 euros y tiene 3.503.400 metros cuadrados.

Otro ejemplo lo encontraríamos en Pereña de la Ribera, Salamanca. Una finca rústica en pleno corazón de Las Arribas del Duero con más de 2.600.000 metros cuadrados y urbanizable con un precio de 500.000 euros. O, en el caso de Arévalo (Ávila), también hay otra por 775.000 euros con 2.500.000 metros cuadrados y repleta de pino resinero. Cuyo único hándicap es que no es urbanizable.