El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, junto con el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, durante el Via Crucis del Martes Santo en la localidad.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, junto con el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, durante el Via Crucis del Martes Santo en la localidad.

León

Gallardo participa en el Via Crucis del Martes Santo en la Catedral de Astorga

El vicepresidente ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la localidad con el alcalde, José Luis Nieto, y ha visitado la Cofradía de la Veracruz astorgana

27 marzo, 2024 09:44

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado este martes la localidad leonesa de Astorga y ha participado en el Via Crucis del Martes Santo en la Catedral del municipio. Gallardo, que ha acudido acompañado por el director general de Turismo, Ángel González Pieras, y por su jefa de Gabinete, Ana Belén Ruiz, ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, José Luis Nieto.

Al acto, en el que el vicepresidente de la Junta ha firmado el Libro de Honor del Consistorio, también han acudido el coronel del acuartelamiento astorgano y la presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa, entidad que ha invitado al vicepresidente a participar en el Via Crucis.

Después de realizar la visita institucional al Ayuntamiento, se han desplazado a la Cofradía de la Veracruz de Astorga y, posteriormente, a la celebración del concierto de bandas musica que se ha tenido que celebrar en la Catedral del municipio debido a la adversa climatología. Por último, Gallardo ha participado en el Via Crucis del Martes Santo, una de las fechas más señaladas de la Semana Santa astorgana.