Imagen del momento del rescate de la montañera herida en León.

León

VÍDEO | Rescatan en helicóptero a una mujer herida en un pico de León

La víctima estaba acompañada de un hombre y se encontraba en una zona a la que no podía acceder un vehículo de tierra

19 marzo, 2024 19:09

Una mujer de 65 años y de nacionalidad estadounidense ha sido rescatada y evacuada en helicóptero este martes tras resultar herida en una pierna mientras se encontraba en el pico Yordas, en la provincia de León.

La Sala de Operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 14:34, por parte de un vigilante de la reserva de caza, pidiendo asistencia para una mujer que se encontraba herida en una pierna tras pisar mal y que no podía caminar. La víctima estaba acompañada de un hombre y se encontraba en una zona a la que no podía acceder un vehículo de tierra.

El centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ha ordenado la salida del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento hacia el lugar de los hechos mientras que el técnico del centro ha asumido la coordinación de la operación con la Guardia Civil de León y con Emergencias Sanitarias.

Imagen del momento del rescate.

Imagen del momento del rescate.

En el lugar del accidente, los rescatadores han descendido a tierra para atender a la mujer herida, a la que se ha colocado una férula de inmovilización en la extremidad dañada. Después, han izado a bordo a la mujer al helicóptero, que ha volado hasta el municipio de Riaño.

Allí, una ambulancia de soporte vital básico ha llevado a la víctima al centro de salud de la localidad y después ha sido trasladada en la misma ambulancia al Hospital de León.