Bárbara Gómez, copilota fallecida en el Rally del Valle de Laciana

Bárbara Gómez, copilota fallecida en el Rally del Valle de Laciana Facebook

León

Tragedia en el Rally del Valle de Laciana: muere la joven copilota Bárbara Gómez tras un brutal accidente

Participaba en la prueba junto al piloto Celestino Iglesias ‘Tinín’ que ha resultado herido

2 septiembre, 2023 18:11

Bárbara Gómez, la copilota gallega de 29 años que participaba junto a Celestino Iglesias ‘Tinín’ en el Rally del Valle de Laciana ha perdido la vida tras sufrir un accidente al chocar el coche en el que ambos viajaban conta el pilar de la cancilla de la meta a la altura del kilómetro 6 de la carretera CL-626, cuando participaba en dicha competición que se desarrollaba en Caboalles de Abajo, dentro del término municipal de Villablino, en la provincia de León.

El centro de emergencias, en un accidente que se ha producido a las 14.20 horas de la tarde de este sábado, 2 de septiembre, ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada, que han avisado al parque de Villablino, dependiente de la Diputación y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias. Se ha enviado una Uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.

En el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte de Bárbara Gómez y trasladaban a Tinín, al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, en UVI móvil.

La Escudería Laciana Motor lamentaba, a través de un comunicado, los hechos que se han producido en la sexta especial del II Rally Valle de Laciana y explicaba que durante la tercera pasada al tamo de Leitariegos, el brutal accidente acababa con la vida de Bárbara.

Mientras, informaban además de que la salud del piloto, no corre peligro y le deseaban una pronta recuperación.

Desde Laciana Moto ofrecían su pésame y todo el apoyo a la familia de Bárbara Gómez y a la de Iglesias y han confirmado que tras estos hechos se pone punto y final al II Rally Valle de Laciana con la neutralización del tramo en disputa y la cancelación de las cinco especiales restantes.

Comunicado de la Escudería Laciana Motor

Comunicado de la Escudería Laciana Motor