Momento del rescate de la mujer

Momento del rescate de la mujer Jcyl

León

Una mujer de 61 años es rescatada por un helicóptero tras sufrir una caída en la Pola de Gordón

Una ambulancia se ha encargado de trasladar a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León.

23 agosto, 2023 15:24

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a una mujer de 61 años que se encontraba herida en el Pico Fontañán, situado en la Pola de Gordón (León). Todo ocurrió cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 12:09 horas que informó de que una mujer se había lesionado una pierna al sufrir una caída cuando ascendía por un sendero desde Nocedo al Pico Fontañán. Según indica el alertante, la herida se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.


Ante esta situación, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por protocolo, a los Bomberos de León.


Tras establecer contacto visual con la montañera herida, el helicóptero se quedó en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, se inmovilizó la pierna de la víctima con una férula y, a continuación, fue izada hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero mediante grúa doble con triángulo de evacuación.
El helicóptero de rescate evacuó a la mujer herida hasta el punto de traspaso pactado con emergencias sanitarias Sacyl, donde esperaba una ambulancia que se encargó de trasladar a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León.