Imagen de la prisión de Mansilla de las Mulas.

Imagen de la prisión de Mansilla de las Mulas. Instituciones Penitenciarias

León

Hallan muerto en su celda de Mansilla de las Mulas a Igor Postolache, el asesino de la niña asturiana Erika Yunga

En abril de 2022, violó y asesinó con alevosía y ensañamiento a la niña de 14 años en el mismo edificio en el que ambos vivían en Oviedo

9 agosto, 2023 11:42

Noticias relacionadas

Igor Postolache, que el 5 de abril de 2022 violó y asesinó con alevosía y ensañamiento a la niña de 14 años Erika Yunga en el mismo edificio en el que ambos vivían en Oviedo, se quitó la vida la pasada noche en la prisión de Mansilla de las Mulas (León) en la que se encontraba, según confirmaron fuentes consultadas por Ical.

El asesino confeso, que aceptó la prisión permanente revisable sin llegar a juicio, fue encontrado sin vida, en el recuento de la mañana, en la celda del departamento de ingresos en la que se encontraba para ser trasladado a una cárcel de Galicia.

La historia

Erika llegó a su casa del instituto en torno a las 15 horas. Llamó al telefonillo de su casa, en el número 69 de la calle Vázquez de Mella. Su padre le abrió la puerta y, al ver que la joven no subía, bajó y se topó con manchas de sangre en el rellano. En ese momento, llamó a la policía.

Los agentes llegaron y accedieron por la ventana del patio interior al 1º E, donde se encontraron el cadáver de la joven con múltiples puñaladas. Las fuentes policiales consultadas por este periódico destacan el ensañamiento con el que actuó el presunto asesino.

El hombre se atrincheró en el cuarto de baño de su casa y comenzó a autoinfligirse heridas graves con un cuchillo, presumiblemente, el mismo arma homicida. Los agentes lograron que saliera. El presunto asesino presentaba numerosas cuchilladas en manos, tórax, cuello e incluso en la cara que le hicieron perder abundante sangre.

Fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario Central de Asturias, donde se le sometió a una operación de varias horas.