Sede del Consejo Comarcal del Bierzo

Sede del Consejo Comarcal del Bierzo

León

Un nuevo recuento de votos en Ponferrada deja a Vox fuera del Consejo Comarcal del Bierzo

Se había producido un error en el volcado de los datos a la aplicación del Ministerio de Interior y le habían dado 142 votos que pertenecen al PSOE

3 junio, 2023 13:52

Un error en el recuento oficial de votos de la Junta Electoral de la Zona de Ponferrada ha provocado que tengan que volver a ser contados. Hubo una mesa donde se computaron 142 votos a Vox y, realmente, correspondían al Partido Socialista.

De este modo, y tras un nuevo recuento, la formación se queda fuera del Consejo Comarcal del Bierzo puesto que no alcanza el porcentaje necesario para obtener un consejero. 

Por ello, Vox ha informado a través de un comunicado, que el error venía del volcado de los datos a la aplicación del Ministerio del Interior, específicamente en el distrito 02 sección 001 mesa A de Ponferrada. Por ello, los votos se computaron mal dado que pertenecían a los socialistas.

Finalmente, la formación ha agradecido que el recuento se celebrara con su presencial "sin ningún acontecimiento reseñable ajeno a refutar la voluntad de los ciudadanos". De este modo, recuerdan y agradecen a los votantes de Ponferrada la "confianza" que han depositado en Vox puesto que han obtenido más de 2.200 votos y 2 concejales.