Vivienda donde se ha producido el incendio mortal en la provincia de León

Vivienda donde se ha producido el incendio mortal en la provincia de León Bomberos de Ponferrada

León

Una mujer pierde la vida en un incendio en la provincia de León tras 15 agónicos minutos intentando reanimarla

Los Bomberos de Ponferrada iniciaron las maniobras RCP y le colocaron oxígeno, pero el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento

29 mayo, 2023 18:50

Trágico suceso el acaecido en una pequeña localidad de León después del incendio en una vivienda. Como resultado del suceso, una mujer de 53 años ha fallecido tras quedar atrapada en el interior del domicilio. Los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada intentaron reanimar a la víctima con maniobras de RCP y aplicación de oxígeno, pero el personal sanitario a su llegada únicamente pudo confirmar su muerte.

Una llamada ha avisado a la sala de operaciones de emergencias de Castilla y León a las 16:45 horas, donde señalaban que se había producido un incendio en una vivienda de la carretera del Canal número 300, en en la localidad de Narayola, correspondiente al municipio de Camponaraya.

En ese instante, la llamada señalaba que desconocían si había personas en el interior, según han precisado fuentes del 112 a este periódico. A su llegada los Bomberos de Ponferrada observaron que las llamas se podrían haber originado aparentemente por una vela, momento en el que el propietario al percatarse salió al exterior para extinguirlo con una manguera.

Los bomberos en el jardín de la vivienda

Los bomberos en el jardín de la vivienda Bomberos de Ponferrada

Sin embargo, el fuego se propagó con gran rapidez y ya se había desarrollado, sin lograr acceder a la habitación. La mujer se quedó atrapada en el interior de la habitación, siendo sacada al exterior por los bomberos, que trataron de salvar su vida.

Tras la realización de las maniobras anteriormente mencionadas durante un tiempo de 15 minutos, finalmente no se pudo salvar la vida de la víctima. La habitación afectada por las llamas quedó totalmente destruida y el resto de la vivienda ha sufrido daños por humo. Hasta el lugar acudieron dos vehículos autobomba y cuatro bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada, además de la Guardia Civil de León y una UVI móvil del Sacyl.